¿TE ABURRÍAS EN LA ESCUELA?
-Lo que hemos podido visualizar en este vídeo, es la transición de la enseñanza desde la antigüedad hasta nuestra sociedad. Como desde los comienzos de la escuela, la manera de enseñar era memorizando y repitiendo todo aquello que enseñaba la profesora.
Posteriormente en el video podemos ver como dos expertos, analizan los tests de inteligencia, y los dos están de acuerdo de cómo , desde la escuela nos inculcan que unas asignaturas son mejores que otras. Y como existe una jerarquización en base a las asignaturas, porque las matemáticas le dan un valor mayoritario a la asignatura de música, o baile etc… Porque siempre nos han dicho no serás un gran músico, para que necesitas aprender música, pero nunca no han dicho no serás un gran matemático. Aun así siempre les han dado un valor importante a las matemáticas ya que la ven esencial para saber desenvolverse en un trabajo y en la sociedad en general.
A las asignaturas que les dan más valor son las que ven esencial para prepararnos para un futuro trabajo y las otras no le dan ningún valor. Ya que podrían impartir una educación más libre, y darle el mismo valor a todas las asignaturas y no quitarle importancia a la educación artística, como puede ser la pintura, la música, el baile, la educación en valores, la empatía, los valores… Ya que un test de inteligencia, se debería de hacer de manera más compleja, ya que, de ahí no parte el identificar la inteligencia de las personas, ya que se deberían hacer más preguntas como: ¿Eres empático? ¿Cómo desempeñarías tu función en una empresa? etc.. Por eso los psicólogos afirman que el fracaso escolar es debido, a la poca paciencia y la poca motivación que se les da a los alumnos en las escuelas, por eso los niños se cansan de ir, no les apetece, inventan escusas o fracasan en sus estudios.
Por eso pensamos como futuras educadores sociales, de que, se debería impartir más una educación libre, que los niños dejen de repetir las lecciones como en la vieja escuela, motivarlos con los temas que se den en clase, dejarlos que opinen que expresen sus virtudes, su creatividad, sus valores. Para que así se sientan importantes y participes de su propia educación.